04/10/06


CHIP ELECTRÓNICO OBLIGATORIO PARA PODER INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS SIN VISA
A partir del próximo jueves 26, los pasaportes de los países que integran el Programa de Exención de Visas deberán tener un chip electrónico integrado, capaz de almacenar tanto los datos biográficos como una fotografía digital del titular del pasaporte, para poder ingresar a los Estados Unidos sin visa.

Si el pasaporte no contiene este chip, igual se podrá viajar sin visa, siempre y cuando haya sido emitido o renovado por última vez:

Antes del 26 de octubre de 2005 y sea de lectura mecánica o electrónica.

Entre el 26 de octubre de 2005 y el 26 de octubre de 2006 y además de ser de lectura mecánica o electrónica, incluya una fotografía digital del titular.

Si el pasaporte fue emitido o renovado luego del 26 de octubre de 2006 y no contiene el chip electrónico mencionado anteriormente, se deberá solicitar una visa para poder ingresar a los Estados Unidos.

Los países que participan en el Programa de Exención de Visas son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados