04/10/06


FIESTA DEL PATRIMONIO EN EL MUSEO DE LA CASA DE GOBIERNO
Este sábado 7, en el Edificio Independencia – Palacio Estévez (Plaza Independencia 776), se realizará una serie de actividades abierta a todo público en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.

Como es tradicional en primavera, el Uruguay se prepara para celebrar el Día del Patrimonio, fiesta instituida por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que ha sido adoptada con entusiasmo por el Colectivo Ciudadano.

Las fechas fijadas para este año, recaen en el 7 y 8 de octubre. La figura a la que se rendirá homenaje es un creativo del urbanismo, artífice de la construcción en ladrillo; el Ingeniero ELADIO DIESTE, que vivió entre los años 1917 y 2000.

Como no podía ser de otra manera, el Museo de la Casa de Gobierno de la Presidencia de la República se plegará a estos festejos. A tal fin ha organizado una serie de eventos artísticos que se llevarán a cabo el sábado 7 de octubre, única jornada en que el Edificio Independencia –Palacio Estévez (Plaza Independencia 776) estará habilitado al público durante esta fiesta nacional.

El detalle de programación es el siguiente:

14:00 a 15:00 horas

Por siempre, los nuestros Recital de músicos nativistas ofrecido por la Mezzosoprano DEBORAH COHEN, la Soprano CRISTINA SANTI, acompañadas al piano por el Mtro. RAMÓN CUADRA.

15:00 a 16:00 horas

Tarde, a todo Tango Tres parejas de bailarines profesionales de la prestigiosa institución JOVEN TANGO mostrarán sus nuevas coreografías y posteriormente bailarán con los asistentes que así lo deseen.

16:00 a 17:00 horas

Lo que Piazzolla nos dejó El emblemático músico rioplatense ASTOR PIAZZOLLA recreado por el Mtro. JUAN JOSÉ ZEBALLOS, uno de los talentos jóvenes más destacados del país, que trascendiendo fronteras ha recibido reconocimientos a nivel internacional.

17:00 a 18:00 horas

El nuevo Bel Canto uruguayo Alumnos y egresados de la ESCUELA NACIONAL DE ARTE LÍRICO (SODRE) interpretando arias de óperas clásicas, bajo la dirección del Mtro. PAOLO RIGOLÍN. Acompaña al piano Mtra. CARLA FERREIRA.

18:00 a 19:00 horas

Ensemble de Metales y Percusión Conjunto de instrumentistas pertenecientes a la ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL (MEC) bajo la batuta del Mtro. PAOLO RIGOLÍN.

Al igual que en años anteriores, la entrada es completamente gratuita. No dejen de visitarnos, los esperamos a todos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados