04/10/06


DÍA DEL PATRIMONIO EN HUMEDALES DEL SANTA LUCÍA Y JARDÍN BOTÁNICO
Este sábado 7, a las 10:00 horas, saldrán dos ómnibus desde la explanada municipal, con destino a los Humedales del Santa Lucía, y a las 14 horas partirá hacia el Jardín Botánico; regresando a la Intendencia a las 16:30 horas. Estas actividades se realizan en el marco del Día del Patrimonio, organizadas por la Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía y el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IMM, junto al Proyecto SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas).

Las inscripciones se realizan en el piso 10 y ½ de la Intendencia Municipal o por el teléfono 1950-1995.

Las actividades previstas son:

HUMEDALES DE SANTA LUCIA:

Exposición fotográfica en el Centro de Visitantes de Santiago Vázquez. Titulo: "Fotografías de Santiago Vázquez y Humedales del Santa Lucia" de Carlos Contreras (archivo fotográfico de la IMM, junto a TV Ciudad y fotos locales "memoria y pueblo"). La misma se podrá visitar de 10 a 16 horas.

Visitas guiadas a cargo del grupo de Guardaparques del área, por la pasarela del conector del humedal. Duración aproximada: 1 hora. Grado de dificultad: bajo. Distancia aproximada a recorrer: 1000 m. Salida desde el Centro de Visitantes (La Guardia y Rambla Costanera). Las visitas saldrán a las 11 y a las 14 horas.

Visitas guiadas por el Río Santa Lucía en la embarcación "Sea way", se realizarán 3 viajes de 20 minutos desde las 11 a las 13 hs. Salida desde la marina flotante del Yacht Club.

JARDÍN BOTÁNICO (Avda. Diecinueve de Abril 1181 entre Atilio Pelossi y Valdense):

Visitas guiadas 10:30 y 14:30

Visitas al Invernáculo hasta la hora 17

Museo

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados