05/10/06


INAC EXHIBE PRESENTACIÓN ANIMADA PARA NIÑOS EN SALTO
Hasta el domingo 8, INAC está exhibiendo la presentación animada para niños sobre la importancia de la cadena cárnica en el crecimiento del país, en el marco de la Exposición de la Agropecuaria de Salto.

El material se realizó en el marco de la campaña de concientización que realiza INAC sobre la importancia del sector en la generación de empleo y en el crecimiento del país, de forma de generar el protagonismo y el involucramiento de los ciudadanos en la defensa del primer rubro exportador de Uruguay.

Incluyendo a los niños en edad escolar es que se explica en la presentación animada qué es Trazabilidad y su articulación con el sistema de Cajas Negras.

Entre otros ítems se señala que Uruguay está oficialmente reconocido como país Libre de la Vaca Loca junto a otros tres países: Argentina, Australia y Nueva Zelanda y que desde el 2006 solo tres países tendrán Trazabilidad con cobertura nacional: Canadá, Australia y Uruguay.

También se le explica en un lenguaje didáctico y acorde a su edad que en Uruguay hay 12 millones de vacunos y 11 millones de ovinos; por lo que cada uruguayo tendría que cuidar 4 vacas y además 3 ovejas.

La exhibición de este flash se realizará en las exposiciones del interior que se desarrollan en estos meses y su distribución se están llevando a cabo en las escuelas públicas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados