05/10/06


DIVERSAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA SALUD BUCAL PROMUEVE LA FEDERACIÓN ODONTOLÓGICA DEL INTERIOR.
La Federación Odontológica del Interior está organizando diversas actividades en el marco de la 1ª Semana de la Salud Bucal, a desarrollarse desde el lunes 9 al viernes 13 de octubre.

La presidenta de dicha Federación, Raquel Acosta, indicó que la idea es hacer de acuerdo a los lugares, charlas educativas, mensajes por prensa oral y escrita. Las charlas serían en escuelas, liceos, UTU, y también se prevé trabajar con adultos mayores, gente con capacidad diferente y con merenderos.

Además, también se prevén actividades al aire libre en espacios abiertos, plazas o lugares cercanos a liceos, donde realizar, por ejemplo, el control de placa bacteriana y enseñanza del cepillado.

En otros lugares se llevarían a cabo actividades lúdicas con disfraces y cartelería de pasacalle.

En la coordinación a nivel central participa Primaria, el Ministerio de Salud Pública, así como la Federación Odontológica y de Higienistas. Por otra parte, se va a hacer una charla educativa para los maestros.

Esto va a ser además una valiosa experiencia para el año que viene, añadió la presidenta de FODI.

Cabe recordar, que el decreto del 14 de agosto de 2006 el Poder Ejecutivo declaró la segunda semana de octubre Semana de la Salud Bucal.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados