06/10/06


SALUD BUCAL ES PROMOVIDA EN TODO EL PAÍS
Con motivo de celebrarse la Semana de la Salud Bucal, a partir del próximo lunes 9 de octubre, las Asociaciones Odontológicas de todo el país promueven diversos actividades según el detalle que se publica a continuación, sujeto a cambios.

En Artigas, los odontólogos están organizando charlas de prevención y promoción de salud en diferentes centros de enseñanza, así como la conducción de talleres pedagógicos, con audiovisuales y el control de placa bacteriana y enseñanza del cepillado. De este modo, brindarán conocimientos científicos y formarán "promotores en salud", cumpliendo así con la misión de difundir hábitos saludables en la comunidad.

En el departamento de Colonia, el programa incluye actividades en varias escuelas, así como en los centros CAIF. También, se está organizando la visita a jardines de infantes, la escuela de recuperación Nº 131, escuela Los Nogales, escuela Riachuelo, Escuela de Tiempo Completo, Merendero barrio Los Nogales y Hogar de Ancianos. Asimismo, están previstas audiciones en las radios FM 90.9 y radio Real. Además se prevé la colocación de pasacalles y la publicación de notas en los periódicos.

En Cerro Largo, se prevé brindar charlas educativas a los primeros años de centros de Secundaria y UTU y un concurso de spot publicitario para dichos adolescentes. También, en la plaza principal de Trinidad, se organiza la divulgación de información y mensajes sobre salud.

En Pando, el lunes y martes, se organizan charlas en varias escuelas simultáneamente. También se prevé una charla final en el Centro de Protección de Choferes de Pando, a la cual están invitados los primeros años de todas las escuelas de la zona. Asimismo, se prevé la puesta de un pasacalle.

En Paysandú se están organizando diferentes grupos de trabajo, uno que trabaje con las escuelas, otro, con adultos mayores y un tercero que organice eventos con FUCVAM.

En Young está previsto el lanzamiento y comienzo de la aplicación del convenio de asistencia entre la Asociación de Odontólogos de Young con el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia Municipal de Río Negro para la atención de las policlínicas rurales y periféricas urbanas. Se pone énfasis en las actividades educativas y cartelería alusiva. Asimismo, se prevén actividades en las escuelas con material de apoyo y talleres educativos.

En Rocha, los odontólogos asistirán a escuelas, darán charlas y mostrarán videos sobre promoción y prevención. También concurrirán a las radios y al canal local del Chuy.

En Santa Lucía se coordina la difusión en centros educativos, hogares de ancianos, así como la visita a diferentes medio de prensa.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados