06/10/06


ACCIONES PREVENTIVAS EN EL PILSEN ROCK
Este martes 10, a las 14 horas, en la Sala de Prensa del Edificio Libertad, el Ministerio de Salud Pública, la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República, la Intendencia de Durazno, el INJU, Policía Caminera, ANCAP, ANCEL y AFE presentan las acciones preventivas a realizar los próximos 14 y 15 de octubre en el Pilsen Rock.

El Programa de Adolescentes del Ministerio de Salud Pública propone "En tren de quererse ... cuidáte". Aproximadamente 40 jóvenes que provienen de diferentes departamentos concurrirán juntos en tren a Durazno y realizarán una actividad recreativa y educativa de promoción de salud tanto en los vagones como al llegar a la ciudad. Estas actividades se organizan en forma conjunta con la Dirección Departamental de Salud de Durazno y los Programas Prioritarios Adolescencia, Mujer y Género, HIV / Sida y prevención de Accidentes. La alegría, la participación y la solidaridad son pilares del desarrollo adolescente y juvenil.

La Junta Nacional de Drogas realizará la campaña "Para que todo siga siendo una fiesta", en el marco de la política de "reducción de riesgos y daños por drogas"; el alcohol es considerado una de las drogas que causa mayores problemas a la sociedad uruguaya, en esta etapa se busca trabajar haciendo énfasis en un consumo controlado. A los automovilistas que participen de este evento se les entregará un folleto donde se recomienda "si manejas, no tomes".Las autoridades sanitarias de Durazno instalarán carpas con el objetivo de brindar información y asistencia a los participantes.

La Policía Caminera comunicará el operativo con el cual se busca facilitar los traslados y prevenir posibles accidentes de tránsito.

En estas dos jornadas contaremos con el 0800XVOS o *XVOS desde tu ANCEL, para que los jóvenes puedan solicitar información referente al evento.

La presentación estará a cargo de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani; el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; la Directora del INJU, Paola Pino, y autoridades de Policía Caminera, ANTEL, ANCAP y AFE.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados