10/10/06


DESTACAMENTO DE BOMBEROS DE LA UNIÓN ATENDERÁ DEMANDA DE 300 MIL HABITANTES
El Director Nacional de Bomberos, Hugo Romeo, durante la inauguración de un destacamento de Bomberos en la Unión, dijo que era necesario en esta populosa zona ya que es una gran distancia que hay que recorrer con los coches auto-bomba, agregando que con esta descentralización se va a mejorar los tiempos de eficacia y de eficiencia operativa ganándole minutos al fuego.

Quedó inaugurado este martes 10 el destacamento de Bomberos en la Unión (calle Villagrán entre 8 de Octubre y Cabrera) que cubrirá la jurisdicción comprendida por las calles Blvr. Batlle y Ordóñez desde la Rambla, Av. Italia, Av. Gral. Garibaldi, Blvr. Gral. José Artigas, Av. Luis Alberto Herrera, Av. Gral. Flores, Blvr. Aparicio Saravia, calle Perseo, Av. Gral. Leandro Gómez, ruta 8, ruta 102 hasta el límite del arroyo Carrasco, Camino Carrasco, calle Hipólito Irigoyen hasta Rambla República de Chile.

La ceremonia de inauguración contó la presencia de las máximas autoridades del Ministerio del Interior encabezados por el Subsecretario Juan Faroppa; el Director Nacional de Bomberos, Hugo Romeo; legisladores e integrantes de las fuerzas vivas y estudiantes de la zona.

Tanto las autoridades del Rotary Club de la Unión como de la Coordinadora de Instituciones de la Unión se mostraron satisfechas por este destacamento.

Mientras que el Director Nacional de Bomberos realizó una pequeña reseña de cómo se llegó a la concreción del destacamento.

Destacó las intensas gestiones del Centro Comunal Nº 9 -tanto de las anteriores y como actuales autoridades- y otras organizaciones barriales como el Rotary Club de la Unión y la Coordinadora de las instituciones de la Unión y la Comisión de Fomento de la Unión.

En lo que tiene que ver a la Intendencia de Montevideo, agradeció al Director del Desarrollo Integral Regional, Alberto Roselli, a quién calificó como "el nexo coordinador e impulsor de este proyecto".

También hizo hincapié que este destacamento va a atender unos 300 mil habitantes, con una población flotante muy importante en razón del gran flujo comercial e industrial.

Durante al ceremonia el Director Nacional de Bomberos recibió una placa por parte de la Comisión de Fomento de la Unión mientras que los estudiantes presentes recibieron obsequios de parte de la Dirección Nacional de Bomberos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados