10/10/06


EXPERIENCIAS INTERNACIONALES Y NACIONALES EN SEMINARIO "FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRATAMIENTO DEL USO PROBLEMÁTICO DE DROGAS"
Este jueves 12 y viernes 13, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, la Junta Nacional de Drogas y la Organización Panamericana de la Salud organizan el Seminario Taller "Fortalecimiento del Sistema Nacional de Tratamiento del Uso Problemático de Drogas", siendo la apertura del mismo en la primera jornada, a las 09.00 horas.

La inauguración del Seminario Taller estará a cargo del Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, el Secretario General de la JND, Milton Romani y el Representante de OPS/OMS en Uruguay, Dr. Rúben Torres.

Participarán de este seminario destacados especialistas internacionales, quienes cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para lograr los objetivos establecidos. Entre los expertos que expondrán, estarán presentes: el Especialista de CICAD –OEA, Dr. Luis Alfonso, que expondrá sobre "Políticas Nacionales de Tratamiento de la dependencia de Drogadicción, Normas y Redes de Atención"; también se contará con la Experiencia del Funcionamiento de la Red de Tratamiento en Drogas de Chile, a cargo del Dr. Mariano Montenegro, Coordinador del Área Tratamiento y Rehabilitación de CONACE (Chile); asimismo, se contará con el CENARESO (Centro Nacional de Reeducación Social), a cargo del Director de dicho Centro, Dr. Marcelo Bono; por último, en cuanto a la Estrategia de Reinserción Social en Usuarios de Drogas de Argentina (centro dedicado exclusivamente al tratamiento de las adicciones de la República Argentina) estará a cargo de los técnicos Psic. Rafael Arteaga y de la Lic. Silvia Wittner.

A este importante seminario fueron convocados todos los actores y efectores públicos vinculados y comprometidos con la problemática, ya capacitados en el año 2005.

Este Seminario busca Fortalecer el Sistema Nacional de Tratamiento del Uso Problemático de Drogas, así como mejorar la Coordinación entre los diferentes sectores, perfeccionar la calidad de los servicios de tratamiento con los que se cuentan, realizar un intercambio y un análisis general de las necesidades y los recursos disponibles para la atención y avanzar en el diseño del dispositivo de Reinserción Social de los usuarios de drogas durante el tratamiento y una vez finalizado este.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados