10/10/06


PRESENTAN ACCIONES PARA VIVIR CON ALEGRÍA EL PILSEN ROCK
Bajo el lema "En tren de quererse... cuidate" se realizó el lanzamiento del Pilsen Rock y se presentaron las acciones preventivas para que -como coincidieron en señalar el Intendente Vidalín y el Subsecretario Fernández Galeano- quienes concurran a este evento cuando vuelvan a su casa puedan contar la experiencia vivida con alegría.

El Pilsen Rock se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de octubre en el departamento de Durazno, en ese marco desde el Ministerio de Salud Pública, la Junta Nacional de Drogas y Policía Caminera se presentaron las acciones preventivas a tener en cuenta durante este fin de semana.

Todos los asistentes coincidieron en que es necesario articular acciones entre los distintos actores del Gobierno, tanto municipales como ministeriales, para que los jóvenes disfruten de esta fiesta.

Asimismo, destacaron que este festival es una oportunidad para que la juventud uruguaya compatibilice el goce con la asunción de responsabilidades.

El Subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, dijo que esta es una excelente oportunidad para trabajar el cambio de modelo de atención de los problemas relacionados con los adolescentes. "Como dice el lema de esta actividad "En tren de quererse... cuidate", trabajar y prevenir los problemas de salud y los riesgos y daños a los que está todo el mundo expuesto, particularmente los jóvenes".

Por su parte, el Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, manifestó que dicho organismo realizará durante los dos días del evento recomendaciones básicas para un consumo responsable de alcohol. Se instalarán varias carpas y un grupo de 30 jóvenes de la Junta Departamental de Durazno brindará asistencia a los participantes. Además, Romani informó que se contará con una línea telefónica 0800XVOS o *XVOS desde los celulares, a través de la cual se puede solicitar información referente al evento.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Caminera, Fernando Rolando, señaló que desde el viernes y hasta el domingo inclusive se montará un dispositivo de tránsito para controlar el consumo de alcohol y de esa manera prevenir posibles accidentes.

Policía Caminera desplegará varias unidades desde Montevideo a Durazno y zonas aledañas y se realizarán maniobras de desvió del tránsito para evitar aglomeraciones en la ruta y los accesos al área donde se desarrollará el festival.

Finalmente, el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que ya está todo listo para recibir a las "por lo menos 150 mil personas que traerán aportes de entre un millón y un millón y medio de dólares para el departamento".

Además, manifestó que el Pilsen Rock es un "buen momento para derribar las barreras generacionales que impiden el diálogo y la convivencia". En ese sentido, agregó que la música es un buen elemento de comunicación, ya que "el rock no sólo es patrimonio de estas generaciones, es también de la nuestra".

Recalcó que el trayecto por la ruta es algo que se debe hacer "con la mente abierta porque no hay prisa" y porque lo importante es que quienes concurran a este evento cuando vuelvan a su casa puedan contar la experiencia vivida con alegría.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados