10/10/06


FUERTE PROMOCIÓN A RECREACIÓN Y DEPORTE EN CANELONES
"Hay que apoyar el fortalecimiento y desentramado social, deportivo y cultural que es parte imprescindible de la sociedad, porque sin ello sería imposible gobernar ningún país ni departamento", sostuvo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al suscribir un convenio con el Intendente de Canelones y organizaciones sociales para el mejoramiento de complejos sociales y deportivos.

El Ministro Rossi y el Intendente Carámbula firmaron un acuerdo para terminar las obras del Gimnasio Municipal de Canelones "Sergio Matos", por un monto de $2.200.000. Carámbula recordó a Matos, basquetbolista canario tres veces olímpico y la importancia de terminar con los vestuarios que colocarán al gimnasio como el mejor a nivel nacional.

Además se firmaron otros tres convenios con organizaciones sociales de Canelones: el Club de Leones "San José de Carrasco", Club Unión Santa Rosa-Shangrilá y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Administración Nacional de Puertos (AJPANP).

Los convenios suscriptos permitirán la realización de obras varias en sus sedes sociales por un monto total de $ 3.713.600.

Rossi detalló las obras que se vienen desarrollando en la Ruta 11, en el tramo Santa Rosa y Canelones que pretenden colocar a esa ruta como una de las principales vías comunicación entre el este y oeste del país. Las obras ya están licitadas, han sido adjudicadas y en pocos días comenzarán a concretarse.

Rossi anunció que en este período se abordará la construcción de un puente sobre la Ruta 11, de entrada al departamento conectando la Cuenca de Santa Lucía hacia la Costa de Oro.

También se está avanzando en la reparación de la Ruta 102, necesario en el marco de la construcción del nuevo edificio del Aeropuerto de Carrasco donde está actualmente el Radar. Allí se iniciaron ya las obras para preparar los predios y así iniciar la construcción de este edificio. Eso significa la exigencia de jerarquizar las rutas de acceso hacia ese nuevo Edificio del Aeropuerto de Carrasco, explicó.

Asimismo, el Ministro informó que está a la firma del Presidente de la República, "la aceptación de la idea de un proyecto inmobiliario que se desarrollará en la zona de Atlántida, entre El Águila y el Fortín y que tiene, aparte del desarrollo inmobiliario, el objetivo de la construcción de un puerto deportivo y turístico en la zona de Atlántida departamento de Canelones, que es otro aporte importante que estamos procurando se concrete rápidamente", dijo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados