11/10/06


INCAUTAN 2.654,7 GRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA
La incautación de 2.654,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína y el posterior procesamiento con prisión de una ciudadana brasileña, fue el resultado de una investigación realizada por los funcionarios de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

En el marco de tareas de inteligencia desarrolladas por esta Unidad desde los primeros meses del presente año, permitió alertar que nuestro país estaba siendo utilizado por una organización criminal exterior que participa activamente en el tráfico de cocaína desde esta región hacia Europa, mediante el envío de paquetes a través de empresas de courier internacionales.

Es así que el día lunes pasado personal de esta Dirección logra establecer que una persona del sexo femenino había realizado un envío hacia el continente europeo.

Continuando con las investigaciones, logran ubicar a una ciudadana brasileña de iniciales S.G.B. alojada en un Hotel céntrico incautándosele documentación falsa. A posterior se concurre a las empresas Courier donde la misma había depositado, incautando allí las encomiendas la que fueron abiertas en la Sede Judicial en presencia del Sr. Juez y la Sra. Fiscal, conteniendo:

La primera:

10 (diez) estatuillas las que en su base tenían doble fondo ubicando allí 12 (doce) paquetes conteniendo 1.075,6 Grs. de sustancia blanca la que sometida a la prueba de campo reacciono en forma positiva al Clorhidrato de Cocaína.

La segunda.

20 carteras de dama, y almanaque de pared, extrayendo de las carteras 20 (veinte) tubos conteniendo un total de 1.579,1 Grs. de sustancia blanca la que también sometida a la prueba de campo reaccionó en forma positiva al Clorhidrato de cocaína.

Finalizada la audiencia el Magistrado de Penal 16to Turno dispuso SU PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por "Un Delito de uso de documento público falso en reiteración real con un delito de introducción en tránsito de estupefacientes".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados