10/10/06


COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PERMITE POTENCIAR EL TURISMO
El Ministro Lescano expresó que la coordinación de los distintos organismos públicos potencia el turismo del país pese a las limitaciones económicas, y agregó que esto coincide con la idea impulsada por el Presidente Vázquez "de construir juntos de forma participativa el futuro que apunte a la mejor calidad de vida de nuestros compatriotas".

Tales conceptos fueron pronunciados por el Ministro de Turismo durante la presentación del Proyecto "Un Paseo por los Sentidos - Uruguay Natural" llevada a cabo este miércoles en el Anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia también contó con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti; el Asesor del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; el Presidente Interino del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ricardo Calvo; y otras autoridades del ámbito turístico de nuestro país.

Lescano también mostró su satisfacción por la manera en que se está promocionando "el excelente vino, la excelente carne y la calidad de los alimentos que forman parte del concepto de Uruguay Natural", calificando a esta como "la grifa de nuestro país".

Con respecto a la presentación del Proyecto estuvo a cargo de la Coordinadora General del mismo, Alicia D’ Agosto.

"Un paseo por los Sentidos" nació de un convenio firmado el 8 de septiembre de 2005 en la Exposición Rural del Prado entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Instituto Nacional de Carnes e Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el auspicio de PLUNA y el Banco República.

El objetivo del mismo es posicionar y afianzar la imagen corporativa de nuestro país presentando sus atributos de Calidad-Seguridad-Belleza Natural-Salud y Exquisitez.

Todos estos atributos presentados desde una óptica distinta, apuntando a la originalidad y el valor diferencial.

Estos tres sectores son reconocidos generadores de divisas para nuestra compañía con un Público Objetivo identificado en Exposiciones y Ferias en el exterior.

En cuánto a los próximos eventos se anunciaron las siguientes actividades: Segunda Edición del Concurso Nacional e Internacional de Chefs-10 y 11 de febrero en el Salón Montecarlo dek Conrad Resort de Punta del Este, en donde participarán ocho chefs nacionales y cuatro chefs de países del MERCOSUR.

Primer Salón Internacional de Golf - Centenario de Punta del Este- el 24 y 25 de febrero en el Salón Río de Janeiro del Conrad Resort de Punta del Este.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados