11/10/06


SEMINARIO SOBRE "POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN DE FRONTERA"
Este jueves 12 y viernes 13, en el Club Uruguay (Av. Lecueder 231 en el departamento de Artigas), tendrá lugar el Seminario–Taller "Políticas de Integración de Frontera: espacio de vida diverso y complejo", organizado por la Dirección de Coordinación Territorial del MIDES.

Este seminario está dirigido a Instituciones competentes en temas vinculados a la problemática de la frontera y de desarrollo económico y social, técnicos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el territorio fronterizo y personas que habitan el mismo.

A través de este encuentro se inicia una nueva línea de intervención coordinada con organismos públicos, internacionales y organizaciones de la sociedad civil, promoviendo el desarrollo y la integración sub-regional en el territorio a través de la generación de un espacio de intercambio y reflexión sobre la situación.

Se busca promover el desarrollo del concepto de "territorialidad", más allá de los límites geográficos de los países, iniciando un camino de construcción de acciones compartidas que introduzcan las visiones y potencialidades de ambos lados de la frontera.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados