11/10/06


MANTENER DIÁLOGO RESPONSABLE Y RESPETUOSO BASADO EN LA RAZÓN
Uruguay seguirá apostando al diálogo responsable y respetuoso con Argentina y a la razón basada en sólidos fundamentos técnicos y científicos, porque este Gobierno "cree firmemente en la fuerza de la razón frente a la razón de la fuerza", manifestó el Ministro Arana.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, prefiere esperar para ver si realmente se producen los cortes de ruta votados por la Asamblea de Gualeguaychú, porque "ahora está la decisión clarísima del Tribunal de La Haya para dirimir las controversias", y espera que el Gobierno argentino sea capaz de asumir con responsabilidad esta situación.

En ese sentido, considera que Uruguay deberá hacer pesar su independencia "mediante la razón y el Derecho porque somos un país soberano", así como no cortar jamás el diálogo "responsable y respetuoso" con Argentina.

Asimismo, el Secretario de Estado dijo que no le corresponde a su cartera tomar algún tipo de medida frente a este escenario, sino que debe ser el Canciller, en conjunto con el Presidente de la República, quienes deberán adoptar cualquier tipo de determinación.

Respecto a la posible instalación de la planta de ISUSA en el departamento de Colonia, el Ministro Arana expresó que la actitud del Embajador argentino de elevar una carta en repudio le pareció "absolutamente insólita". En relación a las plantas ubicadas dentro del territorio uruguayo considera que "es el Gobierno uruguayo con la soberanía que le otorga la Constitución y en base a la Ley quien debe resolverlo".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados