11/10/06


BPS PROPONE FLEXIBILIZAR REQUISITOS PARA LA JUBILACIÓN
El 60% de los trabajadores de la actividad privada -que corresponde al 80% de los trabajadores del país- no llegarán a jubilarse debido a los requisitos de edad, por lo que es necesario flexibilizar el acceso a las pasividades, señaló el Presidente del Directorio del BPS, Ernesto Murro.

Asimismo, agregó que si bien la edad legal jubilatoria en Uruguay es razonable, los 35 años de trabajo para la jubilación común y los requisitos para la edad avanzada son una exigencia muy rígida y exagerada.

En ese sentido, anunció que el BPS está trabajando en un Proyecto de Ley donde a su vez, se están revisando -entre otras cosas- las formas de otorgamiento de las prestaciones por discapacidad. El mismo será elevado a finales de octubre o en la primera quincena de noviembre.

En otro orden, respecto a las actividades del BPS durante los feriados no laborables del 3 y 4 de noviembre, señaló que de aprobarse dicha normativa, no se verán afectados los pagos de las pasividades. A su vez, agregó que se están tomando las primeras previsiones para que la actividad sea lo más normal y tranquila posible.

Explicó que en caso que existiera alguna dificultad respecto al enlentecimiento del transporte o falta de accesibilidad a los lugares específicos de cobro durante esos días, las pasividades se pagarán después, y agregó que incluso algunos pagos podrían realizarse con anterioridad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados