12/10/06


PRIMER CONTEO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Hasta el martes 17 de octubre, hay que comunicarse con la División de Evaluación y Monitoreo del MIDES por medio de su dirección de correo: div_evaluacion@mides.gub.uy, para participar en el Primer conteo de personas en situación de calle.

Esta actividad se realiza en el marco de la evaluación del PANES, la Dirección de Evaluación y Monitoreo del MIDES, está abocada al fortalecimiento del Programa de Apoyo a los Sin Techo (PAST).

Por este motivo, a finales de octubre se realizará una jornada de trabajo para contar, en toda la ciudad de Montevideo, a las personas que, al momento del conteo, se encuentren pernoctando a la intemperie o fuera de los refugios o instituciones específicas. El conteo se realizará en un solo día y por la madrugada. Para el mismo se requieren equipos caminando y autos con chofer y al menos un acompañante.

El objetivo de dicho conteo es lograr una estimación fiable del total de personas en situación de calle en Montevideo. A partir de este primer conteo estaremos en condiciones de realizar una evaluación más precisa del programa PAST y mejorar las perspectivas de futuras políticas sociales del MIDES para esta población.

Concretamente, estamos convocando a participar del conteo a las organizaciones de la sociedad civil (gremios, sindicatos, asociaciones religiosas, movimiento cooperativo, comisiones de vecinos, estudiantes).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados