13/10/06


POLÍTICAS EN PROBLEMÁTICA DROGA RECONSTRUYEN VÍNCULOS Y FORMAN CIUDADANÍA
"Los que tenemos a cargo la instrumentación de políticas esto lo estamos tomando con la responsabilidad social y humana que significa atender a nuestra población no solamente en el tema drogas, sino abarcando la problemática social que significa ir nosotros a dar una mano", dijo el Secretario de la JND, Milton Romani, agregando que este Seminario tuvo la virtud de introducirnos en algunos aspectos políticos que tiene el tema tratamientos.

Culminó este viernes el Seminario "Fortalecimiento del Sistema Nacional de Tratamiento del Uso Problemático de Drogas", que comenzara ayer jueves, organizado por la Junta Nacional de Drogas y la Organización Panamericana de la Salud.

Durante estos dos días participaron destacados especialistas internacionales, entre quienes se encontraban: el especialista de CICAD–OEA, Dr. Luis Alfonso, quien habló sobre "Políticas Nacionales de Tratamiento de la dependencia de Drogadicción, Normas y Redes de Atención"; el Coordinador del Área Tratamiento y Rehabilitación de CONACE (Chile), Mariano Montenegro; por el CENARESO (Centro Nacional de Reeducación Social), su Director Dr. Marcelo Bono; por último, el Técnico Psic. Rafael Arteaga y la Lic. Silvia Wittner, que abordaron la Estrategia de Reinserción Social en Usuarios de Drogas de Argentina (centro dedicado exclusivamente al tratamiento de las adicciones de la República Argentina).

Romani agradeció la presencia de todos, al tiempo que expresó que este tipo de actividades da la pauta de que se quiere trabajar conjuntamente e intercambiar experiencias para ir mejorando en el trabajo de la problemática de la droga.

El Seminario -como dice su nombre- busca fortalecer el Sistema Nacional de Tratamiento del Uso Problemático de Drogas, así como mejorar la Coordinación entre los diferentes sectores, perfeccionar la calidad de los servicios de tratamiento con los que se cuentan, realizar un intercambio y un análisis general de las necesidades y los recursos disponibles para la atención y avanzar en el diseño del dispositivo de Reinserción Social de los usuarios de drogas durante el tratamiento y una vez finalizado este.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados