13/10/06


PROYECTO CENTRO DE APOYO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE
Este martes 17, a las 11.00 horas, en la Embajada de Japón (Bulevar General Artigas 953, Montevideo), en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana correspondiente al año fiscal japonés 2006 se presentará el Proyecto para el Establecimiento del Centro de Apoyo para Niños y Adolescentes en Situación de Calle.

Contándose con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto; el Embajador del Japón, Shinichi Kuyama; el Presidente de la Asociación Civil Gurises Unidos, Pablo Martínez; entre otros.

La Embajada del Japón en la República Oriental del Uruguay , ha decidido en esta ocasión donar a la Asociación Civil Gurises Unidos, la suma de ochenta y siete mil dólares americanos (U$S 87.000). La donación fue decidida a fin de asistir a dicha entidad en el establecimiento de un Centro de Apoyo para Niños y Adolescentes en Situación de Calle, y financiar los costos necesarios para realizar una refacción edilicia.

El gobierno de Japón valoró positivamente las actividades que la Asociación Civil Gurises Unidos viene llevando a cabo en beneficio de los niños y adolescentes más desfavorecidos socialmente . Asimismo, se desea que la Asociación pueda desarrollar aún más sus actividades en el área de la educación, salud y la inserción social de un mayor número de niños y adolescentes que se encuentran en similares condiciones, y declarándose en esta ocasión, la solidaridad de cada uno de los ciudadanos del Japón hacia la sociedad uruguaya.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados