13/10/06


ADUANAS REINSTAURA MEDIDAS PARA MANTENER FLUJO DE COMERCIO EXTERIOR TERRESTRE
La Dirección Nacional de Aduanas adoptó una resolución que tiende a minimizar los perjuicios al comercio exterior que se efectúa por vía terrestre, ante la situación excepcional generada con la salida e ingreso de mercaderías en la frontera Litoral Oeste.

La determinación no resigna los controles de las mercaderías que efectúa la Aduana por obligaciones propias de su competencia, asentadas en normativas que recoge el sistema informático de la Institución y que por razones de seguridad no admite modificaciones ocasionales o voluntarias.

Sin embargo, se dispusieron cambios en los procedimientos por parte de los funcionarios que cumplirán efectivamente los controles físicos y documentales correspondientes.

Asimismo, los transportes cuyas salidas o ingresos estuvieran previstos a través de Administraciones de Aduana afectadas por cortes en el tránsito, podrán ser derivados a otras Administraciones, en las que se efectuarán las verificaciones físicas de la mercadería, registrándose por mecanismos informáticos internos, la operación de importación o exportación con las formalidades correspondientes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados