13/10/06


PROGRAMA "JÓVENES EMBAJADORES 2007"
Hasta el 13 de noviembre, hay tiempo de presentarse en la Embajada de los Estados Unidos de América para participar del programa "Jóvenes Embajadores 2007", donde liceales uruguayos tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos junto a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

A tales efectos, se convoca a estudiantes de liceos públicos del Uruguay para inscribirse en este programa de intercambio cultural y educativo, por el cual cinco estudiantes serán seleccionados para viajar por dos semanas a los Estados Unidos, a partir del 13 de enero de 2007.

El programa, que incluye todos los gastos pagos, permitirá que los cinco estudiantes que representarán a Uruguay pasen una primera semana de estudio en Washington DC, con visitas guiadas a instituciones del Gobierno norteamericano como la Casa Blanca, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, el Departamento de Estado y el Departamento de Educación.

En la segunda semana visitarán otro estado durante el cual vivirán con una familia anfitriona y tendrán la oportunidad de asistir a un colegio de nivel secundario.

Requisitos

- Edad: 15 a 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2006.

- Ser estudiantes de liceo público.

- Buen nivel académico.

- Buen conocimiento de historia y cultura del Uruguay.

- Se dará preferencia a aquellos jóvenes que estén involucrados en proyectos de voluntariado y servicio comunitario

Inscripciones

- Las bases y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página web de la Embajada: http://montevideo.usembassy.gov, en los institutos de enseñanza secundaria o en la red de centros de la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos.

Los documentos deben ser presentados personalmente o por correo en la Embajada de los Estados Unidos, Lauro Muller 1776 o por e-mail a: mvdcultural@state.gov, antes del 13 de noviembre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados