17/10/06


FIN DE SEMANA MUY BUENO COMO ANTICIPO DE TEMPORADA ESTIVAL
En la opinión del Ministerio y los operadores turísticos, y a pesar del corte de los puentes, el pasado fin de semana fue muy bueno con miras a la próxima temporada de verano, ya que "los argentinos mantuvieron la fidelidad a Uruguay como destino de descanso", manifestó el Ministro de Turismo, Héctor Lescano.

Asimismo, dijo que hubo un incremento importante de brasileños, en respuesta a la estrategia uruguaya de apuntar fuerte a Río Grande do Sul. En ese sentido, informó que junto a la Cámara Uruguaya de Turismo se va a "rastrillar 16 ciudades con una presencia promocional personalizada", y lo mismo se hará en Chile y el resto de la región.

Además, el Ministerio realizará en el mes de noviembre un acto de lanzamiento de la temporada, probablemente en Punta del Este, el mismo será en conjunto con Pluna al conmemorarse su 75 aniversario. En la oportunidad, se hará una "convocatoria para el incremento de la promoción turística orientada a las vacaciones de siempre y a las vacaciones con garantía", explicó.

Esta semana el Ministro mantendrá una entrevista con el equipo económico para estudiar las medidas, en cuanto a las ventajas que habrá para los turistas que vengan a vacacionar al país. Se intentará facilitar el ingreso del turista por "la vía de precios diferenciales de combustible, de exoneración total o parcial de tasas de embarque o de costos de peajes, de una comboleta turística fuerte, acuerdo de precios con los grandes supermercados, de avanzar en la experiencia piloto de la devolución de impuestos a turistas extranjeros, el mantenimiento del 9% de descuento con pago de tarjeta de crédito, son un conjunto de medidas orientadas a facilitar la llegada", dijo el Secretario de Estado.

Lescano reiteró que de no haber existido el tema de los cortes, este fin de semana largo hubiera sido excelente, teniendo en cuenta que indica una señal de lo que será la temporada, de igual forma existe conformidad en todos los operadores turísticos en relación a reservas y nivel de preguntas.

Finalmente, afirmó que frente a las dificultades conocidas, el Ministerio de Turismo junto al sector privado, trabajan para sacar adelante la industria turística que genera 50 mil puestos de trabajo directo y más de 120 mil indirectos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados