17/10/06


MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMÓ CONVENIOS CON ONSC Y ANCAP
El Ministro del Interior, José Díaz, firmó dos convenios con organismos del Estado: uno con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), para la capacitación de los funcionarios policiales en atención al público, y el restante con ANCAP, para sumar experiencias laborales al trabajo de rehabilitación que lleva adelante el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR).

El objetivo del convenio celebrado con la ONSC, consiste en promover, desarrollar e implementar actividades de capacitación, particularmente en relación a la atención al público.

La Escuela de Funcionarios Públicos "Dr. Aquiles Lanza" organizará los cursos de capacitación para la mejora del reracionamiento con la comunidad.

Estos cursos estarán dirigidos a funcionarios de Seguridad y Mesa de Entrada del Ministerio del Interior, al personal de puerta y atención al público de Seccionales Policiales de la Jefatura de Policía de Montevideo y de Radio Patrulla, y también a los funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado y de las Comisarías de Punta del Este y Pirlápolis, así como a los Comisarios que participan en las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, al personal de los departamentos de Proveedurías y Contadurías, y a los alumnos de la Escuela Departamental de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Se busca con esta capacitación, además de optimizar la atención al público, mejorar la calidad de la información que se brinda y disponer de herramientas básicas de negociación que mejoren el vínculo con el ciudadano.

El Ministerio del Interior también celebró un convenio marco con ANCAP, con la finalidad de establecer una colaboración interinstitucional entre el Ente y el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR), que facilitará el acceso a soluciones laborales para los internos de este centro cuya función principal es la inclusión social de privados de libertad antes de su egreso del sistema carcelario.

ANCAP, por su parte, se ha fijado objetivos precisos en torno a la Responsabilidad Social de la Empresa con la promoción de planes de apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Este convenio permite la firma de acuerdos específicos, entre los cuales se pretende establecer un régimen de pasantías laborales de los internos en dependencias de ANCAP, la capacitación para el trabajo de recuperación de materiales que pueden ser reutilizados por la empresa estatal, y el reciclaje de materiales en desuso.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados