18/10/06


III CUMBRE DE NEGOCIOS E INVERSIONES CHINA-ASEAN EXPO 2006
Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en la ciudad de Nanning se realizará la 3era China-ASEAN Expo organizado por MercosurAsia (Uruguay) y CIECAC (Centro de Intercambio Económico y Cultural Argentina-China) en el marco del "Foro Asia-Latinoamérica: Viaje a China 2006".

Conjuntamente con el evento, tendrá lugar la III Cumbre de Inversiones y Negocios China-ASEAN con el fin de promover la cooperación y el intercambio político, económico y cultural ente Latinoamérica, China y Asia.

El evento tendrá lugar en el Nanning Internacional Convention & Exhibition Center, de la ciudad de Nanning, Guangxi, P.R. China, contando con más de 3.000 stands internacionales. En ese marco la organización invita a autoridades nacionales, municipales y empresarios de todos los países de Latinoamérica a participar.

China-ASEAN Expo fue propuesta por el Primer Ministro del Consejo de Estado de China, Wen Jiabao, y es patrocinada por los 10 países integrantes de ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático: Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya, Filipinas, Indonesia y Brunei).

Este evento es una oportunidad de negocios ya que el Área de Libre Comercio de China-ASEAN (CAFTA) es un área económica con 1.800 millones de consumidores, 2 billones de dólares de PBI y un volumen comercial total de 1,2 billones de dólares.

China-ASEAN Expo combinará la importación con la exportación, las inversiones de ultramar con las inversiones directas extranjeras, el comercio de mercancías con el comercio de servicios, la exposición y la promoción con los foros específicos, y las actividades económicas con los intercambios culturales que promoverán la complementación mutua de ventajas.

En ese sentido fomentará la cooperación económica y comercial con el objetivo de alcanzar en conjunto una meta común como la prosperidad universal de la región y del mundo.

Los temas principales de la Expo son el comercio de mercancías, negocios de inversión, comercio de servicios, foros de alto nivel e intercambio cultural.

Ente los antecedentes de este encuentro se cuenta la realización de China-ASEAN Expo 2004 en el cual 1.500 empresas de todo el mundo exhibieron sus productos y/o servicios con 8.000 expositores y más de 350.000 visitantes.

Además se realizaron 26 reuniones de promoción y de inversión firmándose 129 proyectos de cooperación con un volumen total de contratación de 5.290 millones de dólares, aumentando en 5,9% respecto al anterior.

Por consulta de agenda, reservas de stands, encuentro de negocios y costos, comunicarse con la oficina de contacto: Gonzalo Martínez Vargas, Director Empresarial Foro Asia-Latinoamérica, gonzalomartinez@adinet.com.uymercosurasia@adinet.com.uy o a 21 de setiembre 2876, oficina 6, teléfonos: 5982-7114703 – móvil: 59899794973. Montevideo – Uruguay

MSN: gonzalomartinez@hotmail.com

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados