18/10/06


BPS E INTENDENCIA DE ARTIGAS FIRMARON CONVENIO
El pasado jueves 12, el Presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, y el Intendente de Artigas, Julio César Silveira Correa, firmaron un convenio marco de cooperación recíproca.

En el marco de la cooperación entre Organismos del Estado, en especial entre el Congreso de Intendentes y el BPS, y con la intención de efectivizar un plan de racionalización de los recursos y cooperación en general, el BPS y la Intendencia Municipal de Artigas (IMA), han estudiado la posibilidad de actuar en conjunto para realizar acciones con fines comunes, de la misma forma que se ha hecho con las Intendencias de Canelones, Rocha, Durazno y Paysandú.

Ambas instituciones colaborarán en programas y proyectos y podrán celebrar todo tipo de acuerdos, con el fin común de la mejora de gestión, optimizando la utilización de bienes muebles e inmuebles propiedad de cada Organismo. Asimismo realizarán intercambios de información, para el saneamiento de prácticas desleales y la promoción de la formalización, colaborarán en la fiscalización y harán posible intercambios entre los centros turísticos del Departamento y los que posea y promueva BPS, desarrollando el Turismo Social.

Para cumplir esos objetivos se crearán grupos de trabajo, eventos e instancias de capacitación y asesoramiento para trabajadores en general, empresarios y/ o jubilados o pensionistas, así como otros sectores de la sociedad.

El acuerdo permitirá el estudio de la exoneración en forma genérica de los tributos y tasas para aquellas viviendas que forman parte del programa de soluciones habitacionales para jubilados y pensionistas, por el fin social que ellas cumplen.

En cuanto al aspecto turístico, se beneficiarán: los jubilados y pensionistas del BPS, los funcionarios del BPS y de la IMA y de Intendencias que tengan convenio de Turismo Social con el BPS.

El Banco podrá utilizar las instalaciones del Camping del Parque Congreso junto a la Piedra Pintada, curiosidad geológica única en la zona, para la concurrencia de sus jubilados y pensionistas, a través de las instituciones sin fines de lucro adheridas a los Programas de Prestaciones Sociales que los nuclean, así como de los funcionarios beneficiarios del Programa de Turismo Social.

A su vez, los funcionarios de la IMA, siéndoles de aplicación los convenios ya vigentes al respecto, podrán concurrir a los Centros Vacacionales que disponen las Intendencias Departamentales de Paysandú, Durazno, Canelones y del Centro Vacacional Machiñena de la localidad de Raigón, Departamento de San José.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados