18/10/06


RÉCORD DE EXPORTACIONES DE CARNE VACUNA EN 2006
El Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, realizó una evaluación del desempeño de nuestro país durante el último año en relación a las exportaciones de carnes y subrayó que Uruguay cerrará 2006 con un récord de exportaciones de carne vacuna, tanto en volumen como en valor.

Alfredo Fratti expuso ante las autoridades de la Asociación Rural de Tacuarembó, en un almuerzo de trabajo en el que estuvo presente el Ministro de Ganadería, José Mujica; el Intendente de Tacuarembó, legisladores del departamento y representantes de gremiales agropecuarias.

Agregó que nuestro país se ha movido rápidamente para aprovechar las ventajas comerciales en distintos mercados, como es el caso de Chile, Rusia e Israel.

El titular de INAC enumeró las acciones que ha desarrollado en la negociación internacional, la promoción de ferias, la instalación de técnicos en mercados como Rusia, para dar soporte al crecimiento de las exportaciones.

En el almuerzo de trabajo que se llevó a cabo en el predio de Exposiciones de la Asociación Rural de Tacuarembó, también hicieron uso de la palabra integrantes de SUL, INIA, la Intendencia Municipal de Tacuarembó, Plan Agropecuario, entre otras organizaciones vinculadas al quehacer productivo.

En el cierre de la Exposición, se realizó una demostración de cortes ovinos al Ministro José Mujica y al público presente en la Exposición a cargo de técnicos de INAC e INIA.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados