18/10/06


FIRMAN CONVENIO PARA OPTIMIZAR CONTROL DE SALUD
Este jueves 19, a la hora 09:30, en el Salón de Actos del MSP, se firmará un convenio entre la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP), la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (RAP- ASSE), y la División Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Las partes tienen un interés común en el cuidado de la salud, en particular de los menores de hasta dos años y de las mujeres embarazadas y este acuerdo de mutua cooperación, posibilitará contribuir con acciones recíprocas a los fines del seguimiento del control de salud e inmunizaciones de la población compartida.

Es oportuno señalar que la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes lleva un registro informático en donde actualiza permanentemente los datos sobre la dirección del menor de un año, modificándolo si hubo un cambio en cada contacto. A su vez el llamado "Programa Aduana", es llevado adelante en Montevideo por la Red de Atención Primaria y el área de Salud de la IMM, por el cual también se registran datos del menor de un año en cada contacto.

El objetivo del convenio, es aunar esfuerzos para obtener mejores resultados en el seguimiento de menores de dos años y embarazadas, en particular en el departamento de Montevideo, en lo que respecta al control de salud y la inmunización adecuada, en base al compromiso de compartir información relativa a los mismos.

El acuerdo será firmado por el Director de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, Sergio Curto; el Director de la Red de Atención Primaria (RAP–ASSE), Wilson Benia, y el Director de la División Salud de la

Intendencia Municipal de Montevideo, Pablo Anzalone.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados