19/10/06


ARRESTO A RIGOR POR CINCO DÍAS A GENERALES DALMAO Y AGUERRE
Tras la destitución del ex comandante del Ejército Nacional Gral. Carlos Díaz, quien convocó de manera inconsulta a una reunión de la cúpula militar con dirigentes políticos de los partidos tradicionales, el Gobierno resolvió arrestar a rigor por cinco días a los Generales Pedro Aguerre y Miguel Dalmao, quienes también participaron de ese encuentro.

El ex Comandante Díaz, no había solicitado autorización ni comunicado al Presidente de la República ni a la Ministra de Defensa, una serie de reuniones programadas con dirigentes de los partidos Colorado y Nacional, que comenzó en la víspera con el encuentro de estos tres altos oficiales, con el Senador y ex Presidente Julio Maria Sanguinetti y el ex Ministro de esta cartera Yamandú Fau, para analizar temas de coyuntura.

Tras esta decisión adoptada por el Poder Ejecutivo, la situación en la interna de las tres ramas de las Fuerzas Armadas es de calma y pleno acatamiento a la decisión gubernamental.

No se produjo en consecuencia reunión alguna entre el Presidente de la República y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, como indica una versión de prensa que circuló en las últimas horas.

El Gral. Manuel Saavedra está en función interina, en el despacho del Comandante en Jefe del Ejército, realizando las tareas inherentes al cargo y continuando con la rutina de trabajo en la Fuerza de Tierra.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados