19/10/06


INAU RENUEVA FLOTA AUTOMOTRIZ
Este viernes 20, a la hora 11, en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, se exhibirá a la prensa la flota automotriz adquirida por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

De esta manera, el INAU ha concretado la primera etapa de renovación de la flota automotriz, adquiriendo 19 minibuses marca Mitsubishi para 12 pasajeros, los cuales serán destinados a distintos servicios de Montevideo y del Interior. Es la primera adquisición de vehículos desde el año 1998.

Durante la segunda etapa, prevista para el próximo Ejercicio, se continuará con la renovación contemplando la adquisición de vehículos especializados para diversas funciones.

Para llegar al fin de esta operación, iniciada hace más de un año, la Institución debió superar su endeudamiento y generar confiabilidad entre los potenciales proveedores a fin de concretar el proceso de licitación.

La renovación parcial de hoy traerá como consecuencia directa un importante ahorro, tanto en combustible como en reparaciones, así como la superación en la calidad y continuidad de los servicios.

Las condiciones de la adquisición prevén la permuta sin costo a los 50.000 kilómetros garantizando así la renovación permanente de las nuevas unidades.

Esta etapa permite, además, la reasignación de las antiguas unidades en funcionamiento en orden de cubrir mayor número de servicios en el territorio nacional.

Las autoridades del INAU, desean por otra parte, agradecer a los Ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas, y a ANCAP, la transferencia de vehículos efectuada en el período de mayor fragilidad y carencia de la flota, así como reconocer el esfuerzo realizado por choferes y personal de mantenimiento sin el cual no hubiera sido posible mantener en circulación la mayor parte de las actuales unidades y dar cumplimiento de los cometidos que tiene asignados el Organismo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados