20/10/06


RENOVACIÓN PARCIAL DE VEHÍCULOS PARA EL INAU
"Es la primer etapa de la renovación de flota que nos permite -entre otras cosas- mejorar la calidad y la frecuencia de los servicios" sostuvo Víctor Giorgi, Presidente del INAU, durante la exposición de los nuevos vehículos adquiridos por el Instituto en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo.

La Ministra Arismendi sostuvo que se celebró "el avance de la ‘cenicienta’ del Estado -como decimos siempre del INAU-, lo que demuestra que los recursos reforzados otorgados a dicha institución fueron bien aprovechados".

Mediante una licitación que se viene procesando desde mucho tiempo atrás, el INAU pudo finalmente concretar la compra de 19 vehículos utilitarios que le permitirá, entre otras cosas, trasladar niños y adolescentes mejorando la calidad y la frecuencia de los servicios. Esta adquisición también implica un ahorro muy importante en reparaciones y en combustible, así como la posibilidad de dotar al interior del país de los demás vehículos que actualmente son utilizados, que aún están en condiciones de supervisar los diferentes servicios de esa zona.

Este viernes 20, con la presencia del Presidente del INAU, Víctor Giorgi, y la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la flota automotriz adquirida por el INAU fue exhibida en la Explanada de la Intendencia Municipal.

Giorgi comentó que el INAU arrastraba un endeudamiento, producto de administraciones anteriores, que hizo que en el 2004 prácticamente no se pudiera ejecutar el presupuesto debido a la falta de confiabilidad de los proveedores.

En la actualidad esta situación ha sido revertida, gracias al buen desempeño de la actual administración que logró una salida para este endeudamiento crítico.

"Esta situación se revirtió. En 2005 logramos ejecutar cerca del 90% del presupuesto. En el 2006 vamos a alcanzar el 100%, y entre los logros está esto de hoy, la mejora edilicia que se está concretando, la posibilidad de un convenio con Obras Públicas por 12 millones de pesos para, entre otras cosas, la colocación de bitúmen en la Colonia".

Asimismo, agradeció a los organismos del Estado que durante todo ese difícil período le facilitaron vehículos y personal.

Por otra parte, la Ministra Arismendi celebró esta adquisición por parte del INAU, asegurando que esto demuestra que el refuerzo de recursos otorgado por el Gobierno fue bien aprovechado por el Organismo. "Es el proceso de una Institución que venía muy golpeada y desamparada, por la cual todos estamos haciendo esfuerzos para que pueda trabajar", sostuvo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados