20/10/06


CONVENIO COOPERACIÓN: EMBAJADA DE JAPON - ROTARY
En la Policlínica Barrial Jardines de Peñarol, este jueves 19 se firmó un convenio correspondiente a una donación efectuada por la Embajada de Japón al Rotary Club Colón por la suma de u$s 43.600, para importar un ecógrafo eco-doppler que será entregado en dicha Policlínica.

En el acto estuvieron presentes, el Embajador de Japón, Shinichi Kuyana, el Pimer Secretario de dicha Embajada Sr. Kenyi Sakurai, el Director General de ASSE, Tabaré González, en representación del Ministerio de Salud Pública, el Director de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública, José Pereira, el Gobernador del Distrito 4970 de R.I. Sr. Eduardo Puch, la Presidenta de la Policlínica, Alba Rodríguez y autoridades del R.C. Colón y de la Policlínica.

En la firma, el Presidente del R.C. Colón, Ignacio Rey, agradece a la Embajada de Japón la confianza puesta en el Club, para la importación del equipo y su posterior donación a la Policlínica.

El Director General de ASSE, Tabaré González, manifestó que este tipo de colaboración de la sociedad, contribuye a la concreción – en cuanto a Proyecto- del nuevo Sistema de Salud que se encuentra implementando el M.S.P. y que ayuda al Primer Nivel de Atención pues permitirá la descongestión de los hospitales y sanatorios.

El Gobernador del Distrito 4970, Eduardo Puch, manifestó alegría y satisfacción por la donación efectuada, que se enmarca dentro de los principios rotarios de apoyo a la comunidad.

El Embajador de Japón puso énfasis en este tipo de colaboraciones de su Embajada pues aportará a la comunidad y servirá para afianzar los lazos de amistad entre los respectivos pueblos, agregando que la Embajada siempre estará dispuesta a colaborar en obras de esta naturaleza.

Finalmente la Encargada de la atención en la especialidad de Inmagenología, Gabriela Silva, hizo una pequeña reseña de los beneficios que reportará a la comunidad de Jardines de Peñarol este nuevo equipo y la serie de estudios que se podrá realizar.

Al culminar el acto, el voluntario japonés Sr. Nagatomi enviado por el Gobierno de su país para colaborar con el Consejo de Educación Primaria de la ANEP en el área de educación musical, ejecutó en saxofón una serie de canciones típicas japonesas y de nuestro país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados