20/10/06


RECICLAJE DE GUÍAS DERIVARÁ EN ÚTILES PARA ESCUELAS
"Todo proyecto que contribuya a preservar las buenas condiciones y el mejoramiento de nuestro ambiente siempre será bien recibido", indico el Subsecretario del MVOTMA, Jaime Igorra, quien participara del lanzamiento de la Campaña de Reciclaje denominada "Tus páginas son Re útiles", organizada por la empresa Volt Directories y la ONG Repapel, declarada de interés ministerial tanto por Educación y Cultura como por Desarrollo Social.

Del lanzamiento participaron: el Subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra; la Directora de Desarrollo Ambiental de la Intendencia Municipal de Montevideo, Alejandra Ostria; el Consejero del Consejo de Educación Primaria, Oscar Gómez; el Director del Banco Santander, Jorge González Perdomo, y la Representante del Montevideo Shopping Center, María Belén Farnes.

El Jerarca de Vivienda sostuvo que esta iniciativa proveniente de empresas privadas, "ha sido bien recibida por todos los que de una manera u otra estamos trabajando en el tema del Medio Ambiente".

Asimismo subrayó que se les va a brindar el apoyo en la "medida de las posibilidades institucionales para potenciar su labor".

Además, informó sobre la firma de un convenio con el objetivo de realizar una recolección selectiva de papel, cartón y derivados que son desechados y producidos como resultado del funcionamiento cotidiano de las distintas oficinas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el cual comenzará a instrumentarse en los próximos días.

Mientras que Oscar Gómez manifestó que todas las acciones de responsabilidad civil que las empresas, tanto públicas como privadas del Uruguay, quieran hacer encuentra en la escuela pública un mecanismo muy adecuado para que eso se multiplique.

Dicha Campaña se llevará a cabo desde el lunes 23 de octubre hasta el domingo 12 de noviembre y consistirá en la recolección de las Paginas Clasificadas viejas en las sucursales del Banco Santander, en Montevideo Shopping y en la Explanada Municipal.

Con las Páginas Amarillas viejas que se recolecten se fabricarán insumos y útiles escolares de papel reciclado.

Los principales objetivos de esta Campaña son: generar una acción de responsabilidad social y ambiental masiva, y dar a conocer las acciones de Repapel y el trabajo de las escuelas públicas en torno a la gestión de desechos.

Cabe señalar que Repapel es una ONG que desarrolla un Proyecto de Educación Ambiental en las escuelas, centrado en la gestión que abarca clasificación, recolección y reciclaje.

Esta ONG viene trabajando con más de 50 escuelas de Montevideo y del interior del país, principalmente de contextos desfavorecidos.

A partir del papel y cartón recolectado se elaboran materiales fabricados con papel reciclado que retornan a las escuelas participantes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados