20/10/06


CRECIMIENTO EN 2006 Y PROYECCIONES PARA 2007 MAYORES DE LO PREVISTO
Tanto el Gobierno como los analistas privados estiman que el crecimiento del país para el cierre del 2006 se situará entre el 6,5 y el 7%, debido a lo cual –una vez que avancen las cifras oficiales- habrá que revisar las proyecciones para el 2007, afirmó el Subsecretario de Economía, Mario Bergara.

En ese sentido, dijo que el crecimiento para el año siguiente estará condicionado a cómo evolucione este año la economía. "Las cifras oficiales indican un alto crecimiento, más allá del previsto en el primer semestre de este año, por lo tanto se han realizado al alza las proyecciones para el cierre del año 2006".

Asimismo, Bergara expresó que implicará modificaciones en las proyecciones para el año 2007; "teníamos previsto crecimientos cercanos al 4% pero deberá ser revisado una vez que avancen las cifras oficiales en el correr de este año".

En otro orden, subrayó que varios aspectos de la Reforma Tributaria tendrán incidencia sobre factores de crecimiento de la economía pero, no necesariamente se expresarán de manera inmediata, "hay una serie de factores implícitos y explícitos en la Reforma que van a estar favoreciendo la toma de decisiones en materia de inversión, pero la expresión de eso en crecimiento concreto de la economía lleva su tiempo".

Finalmente, el Subsecretario de Economía se refirió al conflicto del transporte de carga. Manifestó que el Ministerio respalda tanto la propuesta como las acciones que está llevando adelante Víctor Rossi al respecto. De igual manera dijo que están abiertos a conversar sobre las formas de salir de la situación en lo referente al precio y los aspectos tributarios vinculados a los combustibles, "para que no haya perjuicios para ningún sector".

Bergara cree que éste era el momento de encontrar una solución para "los miles de compatriotas que utilizan el transporte colectivo de pasajeros", dado que el resto de los sectores ya han sido beneficiados con las rebajas del combustible que tuvo el país en los últimos meses.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados