20/10/06


ADUANAS DECOMISA CONTRABANDO DE ROPAS EN TRANSPORTE FLUVIAL
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Carmelo, que realizan inspecciones de equipajes en el puerto local, decomisaron más de 300 prendas de vestir ocultas en el interior de una lancha de línea que procedía de Buenos Aires.

En primera instancia, la inspección rutinaria que se efectuó en el salón de pasajeros, permitió establecer que una ciudadana uruguaya transportaba en dos bolsos mercadería de origen extranjero que excedía la franquicia vigente para turistas.

En esas circunstancias, la mujer denunció que en el interior de la nave de la que acababa de descender, había un importante cargamento de mercadería de contrabando.

Con la orden del Juez Letrado y con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval, los funcionarios de Aduana pudieron abordar la nave, de bandera argentina, y realizar una revisación exhaustiva, en la que detectaron ocultos en el compartimiento de estribor del timón, detrás de las rejillas de ventilación y en la timonera, bolsas de nylon en las que se ubicaron 350 prendas de vestir de origen argentino.

El magistrado actuante resolvió la incautación de la mercadería y la continuidad de las acciones con los infractores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados