20/10/06


A LOS INTERESADOS EN SOLICITAR VISA NORTEAMERICANA
A partir del miércoles 1º de noviembre será obligatorio para todos los solicitantes de visa de no inmigrante completar los formularios de solicitud de visa DS-156 (y los demás que tuviesen que completar acorde a cada caso: DS-157, DS-158) en forma electrónica a través de la página web de la Sección Consular: http://montevideovisas.usembassy.gov

Al imprimir los formularios correspondientes, los solicitantes deberán utilizar una impresora de buena resolución para permitir leer apropiadamente el código de barras incluido en los mismos.

Aquellos solicitantes de visa que se presenten a su entrevista sin haber completado sus formularios de solicitud en forma electrónica, deberán obtener una nueva cita a través de la página Web del Consulado y regresar el día de su nueva entrevista con dichos formularios completos en forma electrónica.

Este cambio en el sistema de procesamiento de las solicitudes de visa, afectará a todos los Consulados de los Estados Unidos a nivel mundial.

La Embajada de los Estados Unidos agradece la cooperación a esta solicitud, que permitirá poder procesar -con este nuevo procedimiento- las solicitudes de visa en forma más expeditiva.

Por mayor información sobre los Estados Unidos de América y las actividades de la Embajada ingresar a la página web: http://uruguay.usembassy.gov.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados