23/10/06


LIGA MARÍTIMA URUGUAYA CELEBRA SUS 20 AÑOS
El próximo jueves 26, a la hora 12:00, la Liga Marítima Uruguaya celebra su 20 aniversario en su sede social (Rambla 25 de Agosto 580), oportunidad en la que se entregarán una serie de distinciones.

La Liga Marítima Uruguaya fue fundada el 30 de setiembre de 1986 y su principal finalidad es contribuir al engrandecimiento de la conciencia marítima nacional, desarrollando actividades tendientes a estimular las actividades marítimas.

La casa de dos plantas donde funciona la Sede de la Liga Marítima Uruguaya, declarada Monumento Histórico Nacional en 1975, fue construida hacia 1816 o 1817 y es conocida como "Museo Casa de los Ximénez".

Entre numerosas actividades, la Liga Marítima Uruguaya ha editado 27 libros y diversas publicaciones, ha realizado 85 conferencias, además de encuentros académicos y actividades afines.

En oportunidad de celebrar sus 20 años, otorgará la Medalla al Mérito y Diploma al socio fundador y ex Presidente de la Institución Ricardo Cavaza. También entregará premios y diplomas del Concurso Literario "Historias y poemas del mar".

Asimismo, presentará el libro "Río de la Plata y Litoral Atlántico", a cargo del escribano Juan Antonio Varese.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados