23/10/06


GREMIAL DEL TAXI LEVANTA PARO POR NO SER GOLPISTA
Dirigentes del taxi junto con el Presidente de la Patronal, Oscar Dourado, tomaron la decisión de retirarse de la paralización que llevaban adelante junto con el transporte de carga, porque argumentó "no podemos permitir como uruguayos que se interprete que la movilización del taxi tiene una actitud golpista o de quita de apoyo a este Gobierno que tanto hemos valorado y que tiene la participación de la familia del taxi", expresó Dourado.

En ese sentido, el Presidente de la Patronal del Taxi, dijo que "al Presidente de la República se le hacen peticiones y no imposiciones". Se retiraron sin condiciones ya que creen que este no es el momento de continuar con una medida de esta naturaleza.

Dourado manifestó que los taxistas regresaron a trabajar y que "le darán los espacios al Presidente de la República y a este Gobierno para que cuando sea conveniente se converse respecto a los temas que preocupan a los taximetristas".

Dijo que ese tiempo será después de la Cumbre Iberoamericana, donde se buscarán los espacios para conversar con el Gobierno. Por este motivo, los taxistas retiraron todos los logos que hacían referencia a la movilización, porque "como uruguayos queremos brindar la mejor imagen del país a los que vendrán a la Cumbre de Presidentes".

Asimismo, expresó que se llevará a cabo una asamblea que decidirá los pasos a seguir, así como evaluará si la decisión tomada por él -de levantar la movilización sin el aval de una asamblea- provocará su alejamiento de la Presidencia de la Patronal del Taxi. "Si me piden que me vaya me iré", expresó Dourado.

Hizo referencia a que el gremio del taxi acató en un 95% la decisión de realizar la movilización y en este momento aceptó en un 100% la decisión de levantarla. Agregó que "ahora la asamblea decidirá si el Presidente de los taximetristas continúa en su cargo o se debe retirar".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados