23/10/06


MUESTRA SOBRE EL PIÑEYRO DEL CAMPO Y SUS PACIENTES
Este martes 24, a partir de las 18:00 horas, en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo, tendrá lugar la apertura de la Instalación, Muestra Fotográfica y Animación sobre los usuarios del Hospital–Centro Geriátrico "Dr. Luis Piñeyro del Campo".

La propuesta refiere a la realidad del Centro Geriátrico, su gente, el cambio institucional transitado y la capacidad de las personas adultas mayores en cuanto a creatividad, cuando se establecen y estimulan espacios fermentales que fortalecen sus derechos, participación plena y ejercicio de su autonomía.

Para la ocasión se ha contado con la colaboración de la IMM, del fotógrafo Miguel Rojo y de numerosas empresas de plaza que permiten la concreción de esta iniciativa para la difusión de la realidad del centro.

Se trata de una propuesta que se extenderá desde el martes 24 hasta el martes 31 de octubre, cuyo objetivo principal es sensibilizar y comunicar una realidad y sus diversas perspectivas a través de imágenes, sonidos y la presencia de los propios usuarios en diversas actividades en el transcurso de la semana.

Adicionalmente se aprovechará la actividad para el relanzamiento de la Campaña Financiera 0900, destinada a la obtención de fondos para obras en el Centro.

Para la apertura se prevé la presencia de autoridades nacionales y departamentales, la actuación de la Murga de los Usuarios del Piñeyro "Aquí está la que faltaba" y la presencia de Araca la Cana, La Figari y La Triada.

El Piñeyro del Campo es el único Centro Geriátrico de múltiples servicios (residenciales, estancia temporal y diurna, de inserción familiar) especializado, de carácter público y no lucrativo, destinado a la atención socio-sanitaria geriátrica integral de las personas adultas mayores más vulnerables.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados