23/10/06


CIUDADES LATINOAMERICANAS CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN Y LA XENOFOBIA LANZAN COALICIÓN EN MONTEVIDEO
Este miércoles 25, a las 19:00 horas, en el Salón de Prensa del Edificio MERCOSUR (Luis Piera 1992), en el marco del I Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, se realizará el Lanzamiento y Constitución de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.

En esta oportunidad, se presenta el Plan de Acción y se realiza el acto oficial de adhesión a la Coalición de Ciudades de los Alcaldes, Intendentes, Jefes de Gobiernos y Prefeitos de América Latina y Caribe presentes.

Durante el 2004, y como parte de una estrategia para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y la intolerancia, UNESCO creó la Coalición Internacional de Ciudades Contra el Racismo. A día de hoy ya se encuentran constituidas en Europa, Asia y África.

Las ciudades latinoamericanas y caribeñas se comprometen a utilizar todos los mecanismos que el poder pone a su alcance para contrarrestar el racismo y la discriminación por razones de etnia, raza, religión, nacionalidad, género, salud, orientación sexual y todo otro tipo de marginalización y exclusión mediante el cumplimiento de diez compromisos.

En este marco, UNESCO ha confiado a la ciudad de Montevideo la coordinación de dicha Coalición de ciudades pertenecientes a América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es generar acciones que combatan el racismo y la discriminación.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados