23/10/06


CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO PROMUEVE INGRESO AL MERCADO LABORAL
Montevideo cuenta con su primer Centro Público de Empleo (CEPE), un servicio que lleva adelante la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, junto a la Intendencia Municipal de Montevideo, con el objetivo de proporcionarle a los desempleados las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral.

La Directora Nacional de Empleo, María Sara Payssé, señaló que el servicio cuenta con áreas de información, orientación e intermediación laboral que permiten al desocupado acceder al empleo; y aclaró que la orientación se efectuará a través de talleres, cursos de capacitación y formación.

A su vez, Payssé agregó que el CEPE cuenta con la herramienta informática Uruguay Activo (www.uruguayactivo.gub.uy), que sirve como intermediario virtual donde los interesados pueden incorporar su currículum vitae en forma directa y al que, a su vez, pueden acceder las empresas que necesiten determinados perfiles de trabajadores.

Asimismo, destacó que existe una línea de trabajo sobre emprendimientos productivos -que en este momento funciona con el apoyo del Fondo de Reconversión Laboral de la Junta Nacional de Empleo-, con el objetivo de apoyar a aquellas personas con capacidad emprendedora, para que puedan concretar sus proyectos a través de talleres y capacitación, mediante el programa denominado Emprende Uruguay, por el cual los proyectos que sean seleccionados podrán acceder a determinados créditos del Banco República.

Este no es el único Centro del país; la Directora Nacional de Empleo expresó que se inauguraron otros dos Centros Públicos de Empleo: uno en Paysandú y otro en Treinta y Tres. En ambos departamentos existe un Comité Local de Empleo que funciona como representante de la Junta Nacional de Empleo en el interior, donde se está coordinando la utilización y recomendación para capacitación y apoyo a emprendimientos a través del Fondo de Reconversión Laboral.

En Montevideo, la idea es generar varios Comités de Empleo para que den cuenta de los intereses de cada una de las zonas y que apoyen al CEPE.

En este CEPE, la Intendencia de Montevideo incorporará los funcionarios y la estructura -la cual está ubicada dentro del Centro de Desarrollo Económico Local del barrio Casavalle- mientras que el MTSS se encargará de la capacitación, la asistencia técnica, y supervisión para la puesta en funcionamiento del servicio.

Los interesados en acercarse a este Centro Público de Empleo deben dirigirse al CEDEL de Casavalle martes y jueves de 13:30 a 17:30, donde podrán registrase y fijar fecha y hora para la entrevista personal.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados