24/10/06


ENCE INVERTIRÁ EN URUGUAY 930 MILLONES DE EUROS
La empresa Española, dio a conocer en nuestro país, su nuevo plan estratégico y el plan de trabajo definido para Uruguay, así como la construcción de una nueva planta de fabricación de pasta de celulosa, con una inversión de 930 millones de euros. La nueva ubicación de la planta implicará una mejora logística y un desarrollo productivo más eficiente.

ENCE, dispone en nuestro país de una 120 mil hectáreas de eucalipto con un potencial de rendimiento por año 1.7 millones de metros cúbicos. No obstante Uruguay, dispone de 39 millones de metros cúbicos de madera al año, en tanto, el consumo de madera en un año en el mercado local es de 9 millones de metros cúbicos.

Si bien aun no está definido el sitio donde se construirá la nueva planta, la empresa presentará a las autoridades uruguayas próximamente, unos cinco sitios posibles para el emplazamiento de la nueva plata y anunció que pedirá al Gobierno, que en esta ocasión la nueva fabrica esté distante de otros emprendimientos similares.

Una vez construida la nueva planta, ENCE estima que la fabricación de pasta de celulosa en Uruguay comenzará a partir de julio del 2010.

El plan de crecimiento sostenido a partir de esta fecha, permitirá incrementar a mas del doble la producción y reducir el costo por tonelada en mas de cien euros

El plan estratégico de ENCE, implica contar con plantas dotadas de la más alta tecnología disponible en la actualidad y con ello convertir, estas unidades de producción en modelos más competitivos tanto en los emprendimientos ubicados en la Unión Europea como la planta proyectada en el Uruguay.

Este plan, aun no contempla y será definido en un futuro cercano, los proyectos adicionales de gas y de generación de energía eléctrica a través de biomasa forestal.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados