24/10/06


PREMIO LORENZO NATALI PARA PERIODISTAS
Hasta el 31 de enero de 2007 hay tiempo de presentarse a la 15ª edición del Premio Lorenzo Natali para periodistas que escriben sobre temas relativos a los derechos humanos y la democracia en el mundo en desarrollo.

Con una dotación de 50.000 euros, el Premio quiere reconocer trabajos revelantes de la prensa escrita o electrónica en África, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina/Caribe.

Con el Premio Lorenzo Natali, la Comisión Europea desea destacar la importancia que para el desarrollo tienen la buena gobernanza, los derechos humanos y la democracia.

Este Premio fue creado por la Comisión Europea en 1992. Conmemora a Lorenzo Natali, antiguo Comisario Europeo para el desarrollo y gran defensor de los derechos humanos. Su trabajo y compromiso contribuyeron de manera significativa a aumentar la importancia de la cooperación al desarrollo en las políticas de las Comunidades Europeas de entonces.

El Premio Lorenzo Natali 2006 se destina a los periodistas en la prensa escrita o electrónica que han publicado un artículo sobre la defensa de los derechos humanos o la democracia entre el 1º de setiembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2006. La Comisión Europea otorgará premios en cada una de las siguientes cinco regiones del mundo: África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y el mundo árabe, Irán e Israel.

El año pasado el Premio atrajo un interés excepcional, con 996 candidatos de 138 países. El Gran Premio 2005 se concedió a la periodista ceilandesa, Wjedasa Namini, por su artículo "Blatant, Relentless Child Recruitement" sobre la práctica del reclutamiento de niños como soldados por los Tigres tamiles de Sri-Lanka.

Para más información consultar la página web: www.nataliprize.eu.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados