24/10/06


A FINES DE NOVIEMBRE COMIENZA TEMPORADA DE CRUCEROS EN URUGUAY
La Temporada de Cruceros comenzará el 23 de noviembre con la llegada de la embarcación Seadream I al Puerto de Punta del Este, la cual recibió la distinción "Conde Nast" al mejor buque de tamaño pequeño.

Con la presencia del Director de la Asesoría del Ministerio de Turismo, Benjamin Liberoff; la Directora de Producto Termal de dicho Ministerio, Ana Pascale; la Gerenta Comercial de la Administración Nacional de Puertos, Ana Rey; el Director Nacional de Hidrografía, Edi Juri; y por la empresa Christophersen su Representante, Jorge Fernández y su Director Claudius Docekal, se presentó el crucero Seadream I, que llegará a Punta del Este y hará escala en los Puertos de Piriápolis, Buceo, Montevideo y Colonia.

El Representante de la empresa, Jorge Fernández, informó sobre las características de este super-yacht, que albergará 100 pasajeros de alto poder adquisitivo perteneciente a la generación del "baby boom".

Explicó que pretenden brindar un paquete turístico atractivo y diferente para su público, que incluye en Uruguay: recorrida por el Parque Lussich, Cerro Pan de Azúcar, visita a shoppings y parte de Montevideo, entre otros, así como también los turistas podrán jugar al golf, tenis y disfrutar del spa que cuenta dicha embarcación.

En tanto el Asesor del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, resaltó las características de este emprendimiento náutico que motiva la responsabilidad de diferentes Organismos del Estado -ANP, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Interior e Intendencias- para desarrollar el turismo y mejorar las condiciones para el desembarco de estas naves con sus respectivos pasajeros.

Hace un mes se presentaron los resultados de la encuesta referente a la temporada de Cruceros 2005-2006, que reveló que visitaron el país más de 150 mil turistas y, por primera vez, de acuerdo a los resultados de esta primer encuesta, se supo que "el gasto por turista fue de U$S 36 más los insumos que las empresas brindan en esta modalidad de desarrollar turismo", dijo.

Liberoff informó que Uruguay participará en la Feria del Seatrade que se realizará en Miami, en marzo del2007, para fomentar y promocionar el país capturando nuevas empresas navieras y armadores para que lleguen a nuestras tierras.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados