24/10/06


URUGUAY ES SEDE DEL II ENCUENTRO CÍVICO IBEROAMERICANO
En el Argentino Hotel de Pirlápolis se reunirán el 2 y 3 de noviembre representantes de toda Iberoamérica en el II Encuentro Cívico Iberoamericano, denominado "Abajo todos los muros: migraciones para un desarrollo de todos y todas", oportunidad en la que convergen diversas voces de la sociedad civil con el objetivo de acompañar y aportar propuestas sobre "Migración y Desarrollo".

Dicho encuentro -impulsado por el Gobierno de la República Oriental Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)- se realizará en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Participarán 80 representantes de las principales redes y plataformas de organizaciones sociales y sindicales de la región, incluyendo organizaciones de mujeres, infancia y juventud, de indígenas y afrodescendientes, ONG de desarrollo y de derechos humanos, organizaciones sindicales y asociaciones de inmigrantes.

Los participantes debatirán en plenarios y mesas de trabajo los principales aspectos del fenómeno migratorio.

El II Encuentro Cívico finalizará en Montevideo en una sesión de diálogo con Presidentes Iberoeamericanos y finalmente con la participación de los invitados en la ceremonia de inauguración de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este II Encuentro Cívico aspira a continuar y consolidar el espacio abierto en la Cumbre de Salamanca con la realización del I Encuentro en la materia en octubre de 2005, donde por primera vez los actores sociales elevaron directamente a los Mandatarios iberoamericanos una agenda social, que manifiesta el empeño común de conseguir sociedades justas, dignas y solidarias.

Los Encuentros Cívicos tienen como objetivo aportar opiniones y experiencias a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre los procesos y las políticas que afectan a la erradicación de la pobreza y el desarrollo de los derechos civiles, económicos, sociales y culturales de la ciudadanía iberoamericana.

Se invita a la prensa a participar de la inauguración y cierre del Encuentro.

Institución Coordinadora: CEFIR Tel.: (++ 598-2) 336 5232 / 336 5233 Fax: (++ 598-2) 336 3695

Por más información comunicarse con la Encargada de Prensa del evento: Mónica Stillo (prensa@cefir.org.uy). Cel.: 094 280 517

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados