25/10/06


PRESENTACIÓN URUGUAYA EN SIAL DE PARÍS ARROJA RESULTADOS POSITIVOS
El Instituto Nacional de Carnes evalúa como muy importante la selecta concurrencia lograda -de aproximadamente 300 personas- en el Stand del Salón Internacional de la Alimentación en París, donde están representados las principales firmas e instituciones del sector a nivel internacional.

INAC viene participando en esta clase de eventos desde hace 20 años.

La Exposición constituye un lugar de encuentro clave y de referencia para la comercialización de carnes, donde se dan cita con una fuerte presencia los principales actores del comercio internacional. En ese marco el INAC participó con un stand de 250 metros cuadrados, y permanecerá allí hasta el jueves 26.

En representación del INAC asistieron: Fernando Pérez Abella, Vicepresidente; Guzmán Tellechea y Alberto González, Miembros de la Junta de la Institución; Silvana Bonsignore, Directora de Mercados Externos; Ruy Gil, Técnico de la Dirección y las funcionarias Mónica Silberman y Natalia Escudero.

Las empresas exportadoras que acompañaron la delegación fueron: Canelones Foods, Alimentos Orgánicos, Carne Hereford, Carrasco, Colonia, Durazno, Elbio Pérez, La Caballada, Las Moras, Las Piedras, Lorsinal, Pando, PUL, San Jacinto, Schneck, Solís y Tacuarembó. Asimismo, asistieron distintas firmas de brokers que operan en el país, sumando en total una Delegación de 60 personas.

El mensaje central del stand destacaba los atributos naturales de la producción nacional, buscando transmitir la alta calidad de nuestras carnes, hoy reconocidas a nivel internacional como un producto que se distingue dentro de la oferta de carnes del MERCOSUR.

Es de destacar la alta concurrencia de empresas extranjeras y las reuniones que se llevaron a cabo en el stand en forma permanente.

El pasado martes 24, en horas del mediodía, el INAC y las empresas exportadoras uruguayas ofrecieron a clientes y amigos un almuerzo en el restaurante "Les Cariatides" ubicado en el predio ferial. Durante el evento se degustaron nuestras carnes bovina y ovina acompañadas de los buenos vinos Tannat del país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados