25/10/06


NORMALIDAD EN LOS SERVICIOS TRAS DECLARARSE LA ESENCIALIDAD EN EL TRANSPORTE
La distribución de los productos de la canasta básica familiar y el tráfico portuario se desarrolló con normalidad tras la declaración de esencialidad dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Tal es el caso de la distribución de frutas y verduras, según lo comunicó la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) quien informó que la operativa comercial allí funciona normalmente sin alteraciones en los rubros y en los precios.

Autoridades de la CAMM señalan que los conflictos generados en el entorno del transporte no significaron trabas en la carga y descarga de mercadería, ni subas en los precios en el Mercado Modelo, al tiempo que confirmaron que no se produjeron trabas en la operativa comercial, explicando que el pasado domingo se produjo una normal descarga, y el lunes se realizó un levante de mercaderías sin inconvenientes. Los días martes y miércoles, la operativa disminuye habitualmente, no obstante se operó sin dificultades.

En el sector lácteo la recolección de leche de los tambos de CONAPROLE es normal.

En el sector portuario, según el Presidente de la ANP, Fernando Puntigliano, la actividad diaria fue bastante normal, hasta las 10:00 hs. permaneció parcialmente bloqueado el acceso al Puerto, luego se alcanzó la media calzada y en la tarde fue liberado totalmente; de todas formas aún se registran algunos incumplimientos. Puntigliano percibió un cambio de conducta tras la declaración de esencialidad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados