26/10/06


DISPOSICIONES DE SEGURIDAD PARA LA XVI CUMBRE IBEROAMERICANA
El Ministerio del Interior detalló -en conferencia de prensa- el dispositivo de seguridad que se aplicará en la Ciudad Vieja con motivo de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Montevideo entre el 3 y el 5 de noviembre.

Dando cumplimiento a la Ley No. 18.051 del 18 de octubre del presente año, la Dirección Nacional de Información e Inteligencia manifestó que a partir de mañana –viernes 27- se realizará un censo a los residentes en la zona dentro de la cual estará restringida la circulación vehicular y peatonal.

En tal sentido el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Bernal, explicó el alcance de este censo, que consistirá en el registro patronímico de los habitantes de la zona a través de un aparato digital que anotará el número de cédula y la huella digital de cada persona.

Este procedimiento será solicitado cada vez que el vecino circule por esta franja de la Ciudad. 

El 31 de octubre, a partir de la hora 8, se pondrá en marcha la primera etapa del operativo de seguridad, que se irá incrementando en los días siguientes.

El área afectada será delimitada por un vallado perimetral, donde la seguridad y la exclusión de vehículos y personas irá en aumento con el paso de los días y según la cercanía a los edificios donde se desarrollará la Cumbre.

También a partir de las 8:00 horas del 2 de noviembre se habilitarán dos teléfonos en el Hotel Radisson para brindar información sobre el tema a quienes así lo requieran: 099 661592 y  099 613729.

Se adjunta a continuación la presentación detallada de las medidas dispuestas.

DESCARGAR ARCHIVO DE MEDIDAS DISPUESTAS

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados