27/10/06


COMUNICADORES VISITARON CENTRO DE PRENSA DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA
El Director de SEPREDI, José Luis Veiga, junto al Subdirector, Gustavo Antúnez recibieron a los representantes de los medios para el reconocimiento del Centro Internacional de Prensa de la XVI Cumbre Iberoamericana, que funcionará desde el martes 31 de octubre, y donde podrán desarrollar su labor en un ámbito cómodo y seguro, con infraestructura adecuada.

Dicho Centro se encuentra en el Edificio del Auditorio SODRE ubicado en las calle Mercedes y Florida y fue reacondicionado para que los medios de comunicación nacionales e internacionales puedan realizar su labor periodística.

Se estima que serán más de 1.000 las personas que estarán en ese lugar entre técnicos y periodistas nacionales e internacionales.

El Director de SEPREDI expresó que "está preparado adecuadamente, de una manera muy a la uruguaya, con sobriedad pero con eficiencia para poder enfrentar el desafío que va ser la comunicación para esta XVI Cumbre Iberoamericana".

El Jerarca de SEPREDI destacó el esfuerzo humano y la creatividad que derivaron en el reacondicionamiento del Edificio del SODRE.

Durante el recorrido por el Centro, tanto Veiga como Antúnez evacuaron todas las consultas de los periodistas allí presentes.

La Sala Hugo Balzo se acondicionó con 300 butacas para grandes conferencias de prensa, mientras que el Centro de Información –ubicado en la Sala Fabini- contará con 200 computadoras y otras 200 conexiones para instalar otros equipos y una pantalla gigante con trasmisiones de las reuniones más importantes, siempre y cuando sean abiertas.

También se dispondrá de otras dos Salas de Prensa de menor tamaño y cuatro sets de televisión desde donde se podrán efectuar grabaciones y emisiones en vivo.

Además, se dispondrá de líneas telefónicas y bases de las compañías celulares: MOVISTAR, ANTEL y Telefónica.

Por otra parte, se dejó en claro que cada vez que termine una actividad el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, brindará una conferencia de prensa donde informará lo acontecido en la instancia previa; lo mismo ocurre con los Presidentes que tras las reuniones bilaterales que se concreten deseen dialogar con los medios de comunicación. En ambos casos las conferencias de prensa se realizarán en el Auditorio SODRE.

 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados