27/10/06


ESTRATEGIAS DE ANTEL PARA DERRIBAR BARRERAS DE INFORMACIÓN
"La principal función de ANTEL como empresa del Estado es brindar el mejor servicio, con la mayor cobertura, y a las mejores tarifas posibles", explicó su Presidenta María Simón, quien señaló que el Ente no sólo debe ser una empresa de telecomunicaciones a la que le vaya bien, sino que tiene que ser parte del proyecto de País Productivo, por tal motivo se diseñaron varias estrategias.

ANTEL pretende derribar la barrera de acceso a la información, bajando tarifas y aumentando el ancho de banda. Esto último se concretó recientemente sin ningún aumento de costos para el usuario, informó Simón.

Quienes hoy cuentan con 256 kilobytes por segundo ahora accederán a 400 –más del 30% de aumento-, los que actualmente tienen 512 kilobytes por segundo pasarán a 640 y quienes posean 1 megabyte por segundo tendrán 1.5 por segundo, lo que representa un aumento del 50%.

Los beneficiarios de esta decisión son particulares, ONGs, escuelas, cyber cafés privados y empresas, quienes tendrán mayor rapidez para bajar archivos, realizar consultas de páginas web, trabajar colaborativamente, u otros usos. Esto significa un aumento de la productividad, comodidad y facilidad de uso, explicó Simón.

Por otra parte, informó sobre el nuevo servicio de Radio ADINET, que consiste en un portal que brinda ANTEL -a través de ANTELDATA- ofrecido a distintas radios para que puedan poner sus contenidos accesibles a todos los usuarios, para que puedan escuchar su emisión.

El emprendimiento se viabiliza por la conectividad y hosting que brinda ANTEL y ANTELDATA y a través de una programación de software, y una gestión que se realiza en asociación con una empresa privada nacional que se llama Secnet.

Esta nueva tecnología habilita a que una radio tenga o no emisión radioeléctrica, tenga también señal por Internet, permitiendo que su alcance sea mundial.

Para las radios este servicio tiene costo al inicio de $1500 por mes. En tanto para el cliente no tiene ningún costo de suscripción y requiere un ancho de banda bastante modesto, lo que permitirá trabajar en el PC, leer páginas web, al mismo tiempo que se sintoniza la radio. Además los usuarios pueden programar el uso de la radio e interactuar con la misma, entre otras cosas. Durante la prueba piloto que duró aproximadamente un mes, hubo 1.800 accesos de personas.

Mediante la asociación con empresas privadas importadoras de PC y empresas que dan créditos, como por ejemplo Mi PC y Uruguay Avanza, se apunta a que más uruguayos sean parte de la sociedad de la información, resumió Simón.

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