27/10/06


MUSEO DEL CARNAVAL PRESENTARÁ CULTURA URUGUAYA EN LA CUMBRE

El sábado 4 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, en Rambla 25 de Agosto de 1825 Nº 218 esquina Maciel, la Intendencia Municipal de Montevideo agasaja a la prensa extranjera en el Museo del Carnaval del Uruguay, ofreciendo una recepción en un espacio referente para la ciudad, los ciudadanos, nuestra cultura y nuestro arte.

Se intenta realizar una pequeña muestra de la tradición musical uruguaya a través de artistas de referencia. Tambores de candombe y baterías de murga dedicarán a los periodistas visitantes el toque sonoro carnavalero, voz festiva de esta Ciudad anfitriona.

El Museo del Carnaval del Uruguay, en un escenario montado bajo las estrellas, recreará los viejos espacio como los que otorgan todo febrero el perfil propio a este Carnaval; que comienza con desfiles callejeros los últimos días de enero de cada año y vive durante 40 delirantes noches de actuaciones.

La prensa internacional podrá descubrir el encanto y los sabores tradicionales en una noche carnavalera montevideana, recreada.

Con la animación de Alejandro Camino y Charly Álvarez, dos figuras referentes para nuestro carnaval, actuarán: Comparsa C1080; La Tríada (Batería de Murga); Los Mareados; Murga Curtidores de Hongos; Taller de Percusión de Huracán Buceo y más sorpresas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados